Policiales

Posadas | Ex agente aduanero que mató a su cuñado firmó un acuerdo y recibirá la pena mínima

El incidente que tuvo a Rosas como protagonista ocurrió en el 2019

Alberto Germán Rosas, de 64 años, ex agente aduanero, firmó en las últimas horas un acuerdo de juicio abreviado para recibir la pena mínima, de 8 años de cárcel, tras ser acusado de asesinar a puñaladas a su cuñado

Se conocieron novedades en el juicio contra Alberto Germán Rosas (64), ex agente aduanero imputado por matar a su cuñado, Roberto R., a puñaladas en pleno microcentro posadeño en 2019. El acusado firmó un acuerdo de juicio abreviado por lo que recibirá la pena mínima de 8 años y 6 meses en prisión, mientras que los debates orales que estaban previstos se suspenderán, luego de haber sido postergados desde el 2023.

El incidente que tuvo a Rosas como protagonista ocurrió en el 2019 cuando él y su cuñado discutían en plena vía pública en el microcentro de Posadas. El asesinato ocurrió al amanecer del 15 de septiembre de ese año.

Los testigos revelaron que ambos habían pasado la noche anterior juntos, pero una fuerte discusión terminó de la peor manera, con acusaciones y agresiones cruzadas. Tras ser atacado, Roberto quedó malherido en la vereda de su casa y fue auxiliado en primera instancia por un joven que salió a la calle al escuchar gritos, mientras que el agresor huyó a bordo de una Renault Oroch hasta que lo alcanzaron a las pocas cuadras.

En esa instancia confesó el crimen señalando que fue en defensa propia y que se estaba dirigiendo a entregarse. En el asiento del acompañante los uniformados de la Policía Científica hallaron el cuchillo utilizado en el ataque.

El caso se desarrolla desde el 2019 y recientemente las partes involucradas decidieron resolverlo el caso mediante un juicio abreviado, lo que implica que Rosas admitió su responsabilidad penal en el homicidio.

Según fuentes consultadas, el acta del acuerdo que se firmó en las últimas horas establece una pena de 8 años y 6 meses de prisión. Ahora, el documento pasará al Tribunal Penal Dos de Posadas para ser analizado y homologado por los magistrados correspondientes. Este caso ha captado la atención pública no solo por la naturaleza del crimen, sino también por la relación entre el agresor y la víctima, quien es un respetado ambientalista en la comunidad.

Fuente: www.elterritorio.com.ar

Comentarios
Volver arriba